Hacer un comentario

Revisa cuándo te toca: Informan plazos y nuevo calendario para renovar revisiones técnicas

25 Junio 2020

El trámite fue aplazado para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la actual emergencia sanitaria, el Ministerio de Transportes modificó el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

 “La prórroga y modificación en el calendario de revisión técnica para los vehículos particulares, es una medida que adoptamos en respuesta a las exigencias que nos impone la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país debido a la pandemia del Covid-19. Con esto queremos evitar aglomeraciones innecesarias. El nuevo calendario indica que los vehículos particulares con patentes terminadas en 1 y 2 deben realizar su revisión técnica en septiembre. Los dígitos 3 y 4 en octubre; 5 y 6 en noviembre; 7 y 8 en diciembre. Las PPU terminadas en 9 y 0 deberán hacerlo en enero y febrero de 2021, según lo establecido”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes.  

La medida, que ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón, modifica el Decreto Supremo Nº24 publicado en marzo de 2020. En él se aplazaba la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, quienes debían hacer el trámite en abril y mayo. A esos vehículos se les dio un nuevo plazo para junio y julio, respectivamente. No obstante, debido a la prolongación de la pandemia y los estados de cuarentena en diversas regiones del país, el MTT resolvió entregar una nueva prórroga en la vigencia de los certificados. Así, los dos dígitos mencionados anteriormente deben realizar el trámite en septiembre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.