Hacer un comentario

Joanna Davidovich, nueva directora ejecutiva de Consejo del Salmón: "Tenemos la oportunidad de posicionar a la industria chilena como líder mundial"

26 Junio 2020

La economista asumirá el próximo 1 de julio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Según informó el Consejo del Salmón, la destacada economista Joanna Davidovich asumió como la nueva Directora Ejecutiva de la agrupación gremial y se incorporará a su cargo oficialmente el próximo 1 de julio. “Incorporarme al Consejo del Salmón que reúne a las empresas más grandes del mundo en lo que a salmonicultura se refiere, es un gran desafío. Actualmente el salmón es el segundo producto de exportación en Chile, tiene muchos atributos y un tremendo potencial. Tenemos la oportunidad de posicionar a la industria chilena del salmón como líder mundial, respetando y promoviendo las mejores prácticas empresariales, sanitarias, regulatorias y ambientales”, señaló la nueva Directora Ejecutiva.

Joanna Davidovich es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía Aplicada en esa misma casa de estudios y Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se ha desempeñado en importantes cargos como Directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Directora Ejecutiva de la Comisión de Productividad de la CPC, Jefa de Asesores del Ministerio de Economía y Jefa de Asesores del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente, ejerce como Vicepresidenta del Directorio del Puerto de San Antonio. También ha participado en directorios de instituciones como Abastible y Empresa Portuaria Valparaíso y de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

El Consejo del Salmón está compuesto por las empresas AquaChile, Mowi, Cermaq y Salmones Aysén, líderes en este rubro en nuestro país. Los directores de esta entidad indicaron están seguros “que la experiencia y capacidad de Joanna Davidovich serán fundamentales para contribuir a la misión del Consejo cual es el desarrollo competitivo y sustentable de la industria chilena del salmón y aportar de este modo al desarrollo del país”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.