Los Lagos: llaman a postular a Ingreso Familiar de Emergencia a quienes aún no lo han hecho

20 Julio 2020

En su segundo pago, la medida ha beneficiado a 153 mil personas de la Provincia de Llanquihue.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una de las medidas implementadas por el Gobierno para paliar la crisis económica por coronavirus fue justamente el Ingreso Familiar de Emergencia que en su segundo pago, ha beneficiado a 153 mil personas de la Provincia de Llanquihue, 95 mil de Osorno, 75 mil de Chiloé y más de 9 mil de la provincia de Palena.

El Intendente Regional hizo un llamado a postular a quienes aún no lo han hecho porque “este es el instrumento más potente que ha instalado el Gobierno para ayudar a las familias chilenas. Una familia de 4 personas obtiene ingresos de 400 mil pesos mensuales durante 4 meses, prácticamente un millón y medio de pesos de ayuda del Estado. Esta sumado a los otros instrumentos ya instalados, como la ley de protección al empleo, bono covid-19, el seguro a las personas que emiten boletas por honorarios, como las ayudas a los emprendimientos, a través, de distintos sistemas en Sercotec, Corfo y Gobierno Regional”, señaló.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said destacó que “más del 40% de los hogares de la región de Los Lagos ha recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, pero aún restan muchas familias que por vivir en lugares alejados o por no tener internet, les cuesta el acceso a los beneficios. Hay familias que aún no cuentan con el Registro Social de Hogares o se han visto impedidos de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia producto de la falta de actualización de su registro. Por eso, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aquí particularmente en la región de Los Lagos está haciendo un esfuerzo en desplegarse a las comunas con mayores complicaciones, comunas más rurales en coordinación con alcaldes y dirigentes sociales para apoyarlos y actualizar el Registro Social de Hogares en terreno, ayudar y dar respuesta respecto de las apelaciones y postulaciones al IFE porque nuestro deber es acercar el estado a las personas”.

En total para el segundo aporte del IFE, al 10 de julio se habrá iniciado el proceso de pago a 2.113.663 hogares. Para quienes solicitaron el beneficio después del 29 de junio, se estima la fecha de pago para fines de julio.

Las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar siguen vigentes en www.ingresodeemergencia.cl para:

Cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia. Familias que tengan ingresos formales, menores que lo que recibiría si estuviera en el primer grupo. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia. Hogares del 80% más vulnerable que tienen un adulto mayor de 70 años o más que sea beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), o (ii) un integrante que sea beneficiario de la Pensión Básica de Invalidez (PBSI), sin importar su edad.