Planteando una Empresa en el Mundo Moderno

01 Enero 2014

Cómo se puede hacer para poner en marcha un proyecto empresarial.

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

Tener en cuenta los materiales adecuados para que la empresa funcione, tal como, la ficha general de la empresa; balances; balance de situación inicial; los contratos de arrendamientos; los contratos de suministros; la cuenta bancaria; los proveedores y el listado de productos.

La creación y puesta en marcha de una empresa parte con la definición de los productos o servicios; la figura jurídica; la situación patrimonial inicial; los trámites de constitución y la contratación de servicios básicos.

En la definición del producto se debe tomar en cuenta la actividad de la empresa teniendo en cuenta la actividad comercial; el objeto social y la localización de la empresa. Dentro de la localización de una empresa se debe determinar la zona comercial; la afluencia de clientes; los niveles de renta; los medios de transporte; la imagen de la zona y la competencia. Además, se debe averiguar la clasificación de la actividad económica en el SII.

Antes de que se coloque el nombre de una empresa es imprescindible ver si existe ese nombre en INAPI. Los pasos que interesa en la figura jurídica es determinar el importe del capital social; la adaptación de los intereses de la persona que está a cargo de la empresa y el nombre de la razón social. Se deben tener los datos de la empresa diferentes a quien está cargo de la empresa como titular.

La determinación del patrimonio inicial es aportado por los socios que adquieren la empresa donde se determina los activos, el capital aportado o ajeno. También, se debe tener en cuenta la planificación del capital aportado por los socios en base al balance inicial; la parte del capital puede dedicarse a existencias para iniciar la actividad comercial y guardar el balance de situación inicial. En el sitio http://www.tuempresaenundia.cl/ se hacen los trámites de constitución. Los contratos de arriendo del local; los gastos básicos y los gastos de apertura de la cuenta corriente.

Los intereses son parte de los productos, artículos o servicios por los cuales se va a elegir los proveedores donde existe la elaboración del listado de productos; la selección de proveedores donde se recopila información, tener presupuestos y ofertas y, evaluar y seleccionar las ofertas; y se debe calcular el precio de venta.