Mujeres lideresas: la necesidad del empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la sociedad y la economía

17 Junio 2020

Los programas de Mentoreo son experiencias enriquecedoras que nos permiten inspirarnos en otras mujeres, conocer sus trayectoria y ver en ellas un modelo a seguir, donde se destaca la trasferencia de conocimientos y el efecto multiplicador entre nosotras. 

 
Paula Arriet >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El 21 de junio se cumple un año desde que participé en el Programa de Mentoreo para mujeres líderes del Cono Sur en Argentina, programa desarrollado y liderado por la Fundación Voces Vitales.

Hasta esta experiencia, nunca antes escuché sobre el Mentoreo para el Liderazgo Femenino, concepto que responde a una necesidad urgente; El  empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y actividad económica.

Si bien los programas de Mentoreo están orientados a mujeres y hombres, estos han tomado mayor fuerza entre mujeres.

Pero, ¿por qué  es importante el Mentoreo de mujeres para mujeres?

En esencia los programas de Mentoreo buscan potenciar a las profesionales jóvenes a afianzar su potencial  de liderazgo y su desarrollo profesional. La justificación de los  programas de Mentoreo se basa en la necesidad del empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y de la actividad económica, pues resulta fundamental para crear economías fuertes, lograr sociedades más estables y justas.

Los programas de Mentoreo permiten visibilizar el trabajo y la trayectoria de mujeres lideresas en diversas áreas.
Son experiencias enriquecedoras que nos permites inspirarnos  en otra mujer, conocer su trayectoria y ver en ellas un modelo a seguir. Es un espacio de encuentro, conocimiento y también de mucha generosidad, donde se destaca la trasferencia de conocimientos y el efecto multiplicador entre nosotras.