Columna de opinión: ¿Qué propuesta existe sobre Seguridad Ciudadana desde el ámbito político electoral? por Alejandro Santana Imperiale

22 Agosto 2013

Considerando la importancia que tiene la Seguridad Ciuadadana, no como un slogan de campaña o relacionado exclusivamente a las Policias, es que la ciudadania en general debe integrarse al debate de idas y propuestas para buscar soluciones integrales.

Alejandro Santa... >
authenticated user Corresponsal

La ciudadanía requiere de mayor grado de participación, sobre todo en temas que nos afectan de manera directa como la Salud, la Educación, la Recuperación de los recursos naturales etc.

En ese sentido bien vale la pena exponer a la opinión pública, ¿Cuál será la propuesta o programa que tienen las diferentes candidaturas al parlamento en materia de Seguridad Ciudadana? y que no sean palabras de buena crianza, como es un tema muy relevante, o sin duda que apoyare todas las iniciativas que tengan que ver con este tema o que le endosen la responsabilidad a Carabineros, etc, me refiero a propuestas concretas y en base a que se formulan estas propuestas, donde se pueda diferenciar sus posturas al respecto y la ciudadanía pueda entrar al debate de acuerdo a lo que estime relevante destacar o aportar.

Esta ilustración de parte de los candidatos seria pertinente ya que Carabineros está haciendo un esfuerzo por motivar a la comunidad a que se interiorice a cerca del Plan Cuadrante en su Comuna y a dado a conocer los antecedentes del sistema táctico de análisis delictual y también la unión comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, a manifestado su opinión sobre el tema.

Por otra parte la opinión de estos candidatos es importante ya que en el ejercicio de sus funciones como Parlamentarios (los que han sido electos) sacan una muy mala nota en esta materia, (2,8) Índice Paz Ciudadana ‐ Adimark aGfK, Marzo, 2013.

Atentamente, Alejandro Santana Imperiale

Diplomado en Seguridad Ciudadana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.