Espacios verdes para la ciudad: anuncian licitación para construir Parque Costanera en Puerto Montt

07 Julio 2020

El mega parque de 9.1 hectáreas abarcará todo el borde costero urbano de la ciudad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes fue publicado oficialmente el llamado a licitación para la construcción del mega parque de 9,1 hectáreas que abarcará todo el borde costero de Puerto Montt, entre el kilómetro cero de la carretera austral y el embarcadero que conecta con las islas Tenglo y Maillén, y tendrá una inversión de 14 mil millones de pesos.

“El Parque Costanera de Puerto Montt es uno de los siete proyectos emblemáticos para impulsar en el país, con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Son proyectos de envergadura que normalmente tardarían años en diseñarse y ejecutarse, pero que, dada su relevancia, como gobierno, hemos acelerado los procesos para que se transformen rápidamente en una realidad”, añadió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El secretario de Estado agregó que pese al escenario de pandemia este tipo de obras urbanas siguen siendo de vital importancia: “Si antes de la pandemia este proyecto era necesario para Puerto Montt, hoy es urgente. Las personas después de esta emergencia sanitaria necesitarán más espacios públicos para recrearse y tener una vida más saludable, y al mismo tiempo más fuentes de empleo. Este parque se transformará en un círculo virtuoso tanto en su etapa de licitación y ejecución, como de construcción, beneficiando desde el pequeño comercio hasta empresas de mayor tamaño que deberán proveer los recursos para su construcción, aportando a la reactivación económica que necesitará la región y el país una vez que pasemos esta emergencia. Cuando este parque esté en uso será una nueva ventana al mar para los habitantes de la ciudad y una nueva postal para los turistas de Chile y el extranjero, que van a Chiloé o a recorrer nuestra Patagonia”, puntualizó.

Respecto a los plazos, el Minvu informó que el inicio de obras está previsto para el cuarto trimestre de 2020 y su construcción se extendería por cerca de 14 meses.