Calendario de vacunación: Vacuna Moderna reforzará cuarta dosis en Chile

26 Enero 2022
Reforzará campaña para cuarta dosis.
Equipo >
authenticated user Editor
Calendario de vacunación: Vacuna Moderna reforzará cuarta dosis en Chile

Durante la mañana de este lunes, el gobierno anunció un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para la adquisición de 2 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para el presente año.

Según informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado, "la vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60%".

Sin embargo, el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna. De aprobarse, las vacunas llegarán a Chile en 3 envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de dosis de refuerzo.

Cabe señalar que, durante la misma jornada, comenzó el proceso de vacunación de refuerzo con la cuarta dosis para el personal de salud. De acuerdo al calendario del Gobierno, desde el próximo 7 de febrero, el proceso se ampliará a la población general, comenzando con personas mayores de 55 años.

Ver también: ¿Dónde están haciendo PCR gratis? Conoce aquí los lugares más cercanos