Campaña contra la influenza 2020: Adultos mayores recibirán vacunación y remedios en sus hogares

17 Marzo 2020

Procedimiento se efectúa, además, como parte de los requerimientos por Fase 4 por Corona Virus COVID-19.  

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

10 mil Adultos Mayores sobre los 70 años, cubrirá la vacunación y entrega de fármacos a domicilio que despliega el Departamento de Salud Municipal (DESAM), a través 25 móviles del Programa ASISTE, en el marco de la Fase 4 por Coronavirus (COVID 19).

De la misma forma, se dispuso el incremento de vacunatorios de 1 a 4 en los CESFAM que, a raíz de la coyuntura de emergencia, atenderán entre 8:00 y 13:00 horas. Por su parte, los SAPUS comunales –para optimizar las medidas de contención y prevención– desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. 

Acerca de la disposición de las vacunas para la Campaña de Invierno 2020, el alcalde Gervoy Paredes especificó que, de acuerdo a lo sostenido por el Ministerio de Salud, el municipio cuenta con las dosis necesarias para cubrir el requerimiento de más de 10 mil personas –vacunas y entrega de remedios a domicilio– a través del Programa ASISTE. 

“La población tiene que mantener la calma. El Ministerio de Educación nos ha confirmado que existen las dosis y se les va a entregar remedios. Es algo muy importante que vamos a comunicar a los Adultos Mayores que están esperando el arribo de los profesionales", concluyó la autoridad. 

CAMPAÑA PREVENTIVA

Es importante recordar que el horario de atención de CESFAM es de 08:00 hasta las 20:00 horas. CESCOF de 08:00 hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y viernes desde 08:00 hasta 16:00 horas.

Al respecto, se abordarán urgencias odontológicas, vacunaciones y procedimientos. Además, distribución fármacos, consulta médica general y atención de embarazadas. El SAPU y Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR de Alerce, las 24 horas durante los 7 días de la semana. Por su parte, los SAPUS Carmela Carvajal, Antonio Varas y Angelmó desde las 13:00 a 24:00 horas.