Coronavirus: ¿Hay que dejar de visitar a adultos mayores?

17 Abril 2020

Se encuentran dentro de la población de riesgo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras más pasan los días, más se va descubriendo sobre este virus que nos tiene literalmente la vida detenida. Y mientras los niños son potenciales portadores, los adultos mayores son la población de riesgo que por estos días deberíamos proteger. “A diferencia de otros grupos de la población no necesariamente los adultos mayores presentan fiebre en su etapa inicial como un síntoma”, comentó Octavo Vergara, director nacional de SENAMA a La Tercera, añadiendo que por esa misma razón es necesario monitorear los demás síntomas del virus como agotamiento, tos, dolor de garganta y presión en el pecho.

En esta misma línea es importante evitar el contacto de niños con adultos mayores, dado que los pequeños pueden ser transmisores de la enfermedad. Así, según dijo Francisco Tarazona, vocal clínica de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, al diario ABC, antes de llevar a los niños con sus abuelos, lo mejor es analizar la salud de los adultos mayores, pero hasta que no se conozcan más detalles del virus, ideal restringir las visitas.

Y como nos recomienda el ilustrador @chilotito propio de nuestra región, mejor que los adultos también se queden en casa, resguardados.