Hasta nuevo aviso: Colegio debió suspender sus clases tras masivo brote de influenza en estudiantes

10 Octubre 2019

250 estudiantes se ven afectados por la medida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes se reanudarían las clases en el liceo Carelmapu de Maullín, establecimiento en el que un brote de influenza ha afectado fuertamente a la comunidad educativa.

Según informó Radio Bio Bio, debido a esta situación, se procedió a suspender las clases en el recinto durante este jueves y viernes, luego de la ausencia de 100 alumnos a la jornada escolar por síntomas como fiebre, escalofríos, congestión nasal y dolores musculares,

Así lo confirmaron desde el Comité de Emergencia liderado por equipo del Departamento de Salud Municipal, junto al equipo de Emergencias y la directora del establecimiento, Rosa Vera; quienes además determinaron realizar una campaña preventiva, puerta a puerta, informando a la comunidad como evitar contagios.

"Ayer (martes) tuvimos como 50 ausentes, como sospechosos, resfriados, los papás ven que están un poquito mal y no los envían", explicó la directora del establecimiento.

Por su parte, David Montealegre, director del área de salud municipal, descartó una Influenza de tipo A porque "hasta este momento no hay ningún reporte de ese tipo de influenza, yo ahora estoy en contacto con la Seremi de Salud y Servicio de Salud que nos van apoyar con el protocolo"

250 estudiantes se ven afectados por la medida.

Imagen: Huawei / Agencia Uno