Horarios de Farmacia Ciudadana se determinarán de acuerdo a la evolución de la cuarentena

30 Julio 2020

La línea 800 650 100 se encuentra operativa para consulta de precios y productos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la cuarentena a la que entró hoy la ciudad de Puerto Montt, los horarios de Farmacia Ciudadana irán variando dependiendo de cómo evolucione la misma. Por ahora, atenderán mañana viernes 31 de julio desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. 

Los usuarios deben concurrir portando salvoconducto correspondiente más Cédula de Identidad y receta médica. De la misma forma, continúa el despliegue de protocolos –para prevenir la expansión del Coronavirus (COVID 19)– como uso obligatorio de mascarilla e ingreso máximo de 2 personas por atención. Conjuntamente, no se suspenderá la entrega de fármacos a domicilio para Adultos Mayores de 75 años. 

“Las cuarentenas, como lo dije ayer, son períodos sumamente duros. Son lapsos en los que se altera la vida cotidiana como la libre circulación o situaciones tan simples como ir a comprar al negocio de la esquina en nuestro barrio. Por tanto, haremos todos los esfuerzos posibles para que la Farmacia Ciudadana atienda de la manera más normal. No obstante, la gente debe ir con su salvoconducto, su carné y receta médica. A su vez, acatar todos los protocolos como el ingreso máximo de dos personas y el uso, obligatorio de mascarillas”, señaló el Alcalde Paredes.

Acerca de las disposiciones con las que atenderá la FC, su directora, Alejandra Aguilar, detalló que los horarios se establecieron desde las 09:00 hasta las 13:00 horas para mañana viernes 31. Al respecto, añadió que la medida será evaluada de acuerdo a las exigencias que exige la cuarentena y de la coordinación con los usuarios.

“Para hoy jueves y mañana será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Sin embargo, el horario, y otros ámbitos que tienen que ver con las actividades de la Farmacia Ciudadana, se evaluarán de acuerdo a las condiciones que determine la cuarentena que nos rige por disposición de la Autoridad Sanitaria y que se generó por el explosivo aumento de contagios pos COVID 19”, expuso Aguilera.