Jóvenes animalistas piden no olvidar a los perros abandonados en las calles urbanas de Puerto Montt

24 Mayo 2015
El grupo aseguró que valoran los trabajos realizados por distintas agrupaciones en favor de los animales abandonados en las localidades cercanas al volcán Calbuco, pero llaman a no olvidar a los perros que se encuentran en situación de calle, pues también necesitan el apoyo para encontrar un hogar.
Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a no despriorizar el trabajo con los animales abandonados por los distintos sectores urbanos de la comuna de Puerto Montt, realizó la naciente Agrupación Juvenil Animalista “Uniendo Huellas”, los jóvenes aseguran que aún existe un gran número de gatos y especialmente perros, que necesitan ayuda para obtener un hogar.

El grupo efectuó este llamado tras realizar este sábado 23 de Mayo, una colecta y una jornada de adopción a las afueras del Mall Paseo Costanera. En la oportunidad lograron concretar la adopción de un gato y cuatro cachorros.

“No es una crítica, nosotros lo que decimos es que no debemos olvidar a los (animales) abandonados en las calles de Puerto Montt, para Uniendo Huellas abandonar es matar y adoptar es vida” señaló su presidenta Carla Miranda.

En la misma línea la dirigente animalista agregó que “También hacemos un llamado a todas las personas que se quieran inscribir como voluntario en nuestras actividades, para que nos contacten ya sea a través de nuestro Facebook o escribiendo un mail a nuestro correo oficial [email protected]”.

Cabe destacar que el mismo día (23 de Mayo) en la mañana, la agrupación inicio su proceso de inscripción formal en los registros municipales, esto tras ser recibido por el ministro de Fe de la municipalidad de Puerto Montt.