Mantener la participación y alzar la voz: debemos estar presentes

25 Mayo 2020

En medio de la pandemia donde el encuentro presencial se ve dificultado por el llamado al distanciamiento social, es cuando los proyectos colaborativos deben tomar aún más fuerza, buscando alternativas para mantener el vínculo y la participación.

Paula Arriet >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En situaciones complejas como la que hoy vivimos afectados por una pandemia,  es cuando más se necesita contar con espacios donde la voz de la ciudadanía pueda estar presente para mantener activos los espacios de participación y reflexión en torno a temáticas como la educación, la cultura, el trabajo y la equidad, entre otros.

En medio de la pandemia donde el encuentro presencial se ve dificultado por el llamado al distanciamiento social, es cuando las organizaciones como Fundaciones, Ong, Corporaciones y proyectos colaborativos  deben tomar aún más fuerza, buscando alternativas para mantener el vínculo y la participación.  

En este marco, las y  los invito a conocer el proyecto “Nuestra Voz”; es una plataforma digital de opinión ciudadana, impulsada por organizaciones líderes en temas de género en Chile. Nació bajo la convicción de que la voz de la mujer debe estar presente en el debate público y en las soluciones que exige el país y bajo la pregunta “¿qué es lo primero que cambiarías en Chile?”, utilizando las redes sociales como herramienta de participación. (www.nuestravoz.cl)

Por esto,  la invitación es a estar presentes, a no perder los  espacios de participación y a fortalecer las organizaciones sociales, porque sin duda son la clave para seguir trabajando por la equidad y la integración de nuestro país.

¿Y tú, cómo estás presente?