Otra consecuencia del frío: las ovejas están quedando ciegas de hambre

16 Julio 2017

En Cochamó han caído 50 centímetros de nieve, privando de alimento a los animales. Agricultores hacen un dramático llamado a las autoridades a pronunciarse.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de cincuenta centímetros de nieve se han registrado en algunos sectores cordilleranos de la región, particularmente en Cochamó, lo que ha ocasionado una serie de estragos entre los agricultores de Los Lagos.

Roberto Altamirano, habitante del paso El León aseguró que, debido a la falta de alimento, las ovejas están quedando ciegas por el hambre. “Hay algunos sectores, Cordillera, Paso El León, Lago Vidal y Valle del Frío en que las ovejas están sufriendo ya por falta de alimentación y están quedando ciegas. Porque las ovejas cuando pasan hambre sufren de eso”, declaró a Radio Bío Bío.

Tras las primeras nevazones ocurridas semanas atrás, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, señaló que de acuerdo a la información proporcionada por los organismos técnicos los agricultores, contaban con alimento para sus animales, lo que contrasta con la visión de los vecinos de los sectores cordilleranos.

“Lo que se necesita es ayuda para los animales más pequeños como las ovejas, y los caballos que necesitan alimento concentrado, no forraje, porque forraje hay”, señaló el concejal Pablo Marín, quien también agregó que es necesario hacerlo ahora, durante el fin de semana, mientras los caminos aún están despejados.