[Puerto Montt] Capacitación realizo Club de Abstemios de Chile en conjunto a CORCRA Los Lagos

09 Noviembre 2015

Con financiamiento del Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público, el Club Abstemios de Chile con sede en Santiago, desarrollo este fin de semana una capacitación en Puerto Montt.

Fernando Uribe >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se desarrolló en la comuna de Puerto Montt una actividad de capacitación por parte del Club Abstemios de Chile financiada con fondos de un proyecto de la Secretaria General de Gobierno. La alianza entre esta institución y la Corporación de Clubes Rehabilitadores de Alcoholicos en la región de Los Lagos (CORCRA Los Lagos) permitió llevar a cabo esta actividad en la comuna. 

A la cita concurrieron representantes de los diferentes clubes rehabilitadores de Puerto Montt, además participo el coordinador de clubes en la provincia de Llanquihue Hernán Morales y parte del directorio de CORCRA Los Lagos en la región.  

Los expositores encargados de llevar adelante esta actividad fueron el Psicólogo Juan Vergara y el coordinador del proyecto Mario Labrin enviado desde el Club Abstemios de Chile con sede en Santiago. La finalidad de la actividad fue incorporar y actualizar conocimientos en la intervención con personas que tienen consumo con las sustancias ilícitas.

Según asevero el coordinador del proyecto Mario Labrin “ En chile ha ido aumentando el poli consumo por ello la finalidad de trabajar en cinco regiones, esta es la tercera experiencia….. y desde abstemios se pretende trabajar para el próximo año mucho más relacionado con lo que las organizaciones necesitan y quieren”.

En tanto el Presidente de CORCRA Los Lagos Liborio Almonacid se refirió a esta actividad “Que buscaba fortalecer a los dirigentes por ello se tomó este contacto con abstemios de chile para que vinieran a pasar un tema sobre las drogas ilícitas…. Y se buscó a los socios de los clubes para que pudieran tener más herramientas para trabajar sobre el tema” señalo Almonacid.

Los participantes evaluaron positivamente la actividad, asimismo destacaron la alta preparación de los expositores que concurrieron desde Santiago a entregar las charlas, según el coordinador del proyecto les quedan dos regiones más donde deberán ejecutar este proyecto con charlas de la misma características, pero adecuándolas al contexto de cada territorio. La actividad finalizo con una entrega de doplomas a los asistenetes y una cena de camadareria.  

Galería Imágenes

  • [Puerto Montt]  Capacitación realizo Club de Abstemios de Chile en conjunto a CORCRA Los Lagos
  • [Puerto Montt]  Capacitación realizo Club de Abstemios de Chile en conjunto a CORCRA Los Lagos
  • [Puerto Montt]  Capacitación realizo Club de Abstemios de Chile en conjunto a CORCRA Los Lagos
  • [Puerto Montt]  Capacitación realizo Club de Abstemios de Chile en conjunto a CORCRA Los Lagos