Puerto Montt: Prohiben funcionamiento al Mercado Típico Angelmó

04 Junio 2013

Una prohibición de funcionamiento al Mercado Típico Angelmó la Seremi de Salud de los Lagos luego de detectarse diversas deficiencias, principalmente en las instalaciones eléctricas y  los alcantarillados, del recinto que alberga 140 locales y unos 600 trabajadores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de reunirse con locatarios del Mercado Angelmó y dialogar con ellos sobre la medida que se tomaría, la Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio expresó que son 4 los puntos que presentan mayores problemas, “En la sala donde están los medidores de electricidad, por ejemplo, hay cables sin protección, en mal estado y el lugar presenta goteras. Esto puede ocasionar un incendio e incluso que alguna persona pueda electrocutarse. Es un problema grave”.

Además, “los sistemas de alcantarillados están totalmente rebasados, pedimos una limpieza a las cámaras pues las aguas servidas llegan hasta el mercado”, dijo Bellocchio. La autoridad agregó que se exigieron pisos antideslizantes en el sector de las cocinerías y finalmente reparar las goteras que están en los propios locales e incluso llegan a los alimentos que se expenden”, puntualizó.  

La Seremi de Salud agregó además que se inició un sumario sanitario para constatar estas irregularidades y agregó que la medida se levantará una vez que se soluciones los problemas más graves.