¿Quién estará del lado oscuro de la Fuerza? Piñera le responde a Bachelet

27 Mayo 2017

Luego de que la presidenta Bachelet recordara a la Princesa Leia en el día de Star Wars, el ex presidente Piñera dio una curiosa respuesta: "La derecha no es el lado oscuro de la fuerza".

Equipo >
authenticated user Editor

En medio de las celebraciones del día de Star Wars, fueron muchos los famosos que tuvieron palabras especiales para la ocasión, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet y el ex presidente Sebastián Piñera. Ambos se refirieron a la icónica saga creada por George Lucas en los ´70, la mandataria a través su cuenta de twitter: "A 40 años del estreno de la Guerra de las Galaxias, recuerdo a la princesa Leia y su lucha contra el lado oscuro de la fuerza".

Breve mensaje que para muchos tuvo un ánimo meramente conmemorativo, mientras que otros buscaron una interpretación más rebuscada, y señalaron que la mandataria buscaba identificarse con la monarca ficticia, y asociar a la dictadura y la derecha chilena con el lado oscuro. Algo que pareció compartir el periodista Carlos Sepúlveda, quien le realizó en medio del foro "La otra mirada: La batalla por la libertad, el caso ecuatoriano" una curiosa pregunta al precandidato.

"¿Usted cree que está al lado oscuro de la fuerza?", consultó Sepúlveda, a lo que Piñera contestó con una respuesta igual de curiosa: "La derecha no es el lado oscuro", respondió tajante, y agregó que "en esto la izquierda es muy hábil, siempre caricaturiza las cosas. Lo que trata de hacer es estigmatizar al adversario como el mal, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores".

Siguiendo la analogía, el ex mandatario remató: "Si yo tuviera que, a la luz de la evidencia, identificar quién está en el lado oscuro de la Fuerza, diría que son los enemigos de la libertad y no los que defendemos la libertad".

Cabe mencionar que no es la primera vez que el ex presidente alude a la famosa saga galáctica. En diciembre pasado, asistió a una convención de ciencia ficción y fantasía en Las Condes, donde se topó con un “stormtrooper”, soldado del ficticio imperio galáctico, y le dijo “a usted lo vamos a mandar a poner orden en la Araucanía”.

Las reacciones en twitter a sus últimas declaraciones no se hicieron esperar: