Soberanía Alimentaria: Elegir lo que le hace bien a nuestro cuerpo

07 Mayo 2020

¿Conoces lo que tu cuerpo necesita?, ¿Sabes qué contiene lo que comes?, ¿Estás al tanto de su calidad nutritiva?

Stephanie Riedel >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los alimentos varían su calidad y aporte nutritivo y también vibracional: de adónde fueron producidos, cómo fueron producidos, cómo se cosecharon y por supuesto, cómo fueron envasados y procesados; ideal que lleguen a ti saltándose esos últimos dos pasos, y seas tú en casa quien almacene y procese sus propios alimentos.

Es fundamental accionar el autocuidado alimenticio, es nuestro combustible diario, y de acuerdo a la calidad de ese combustible es cómo responde tu sistema biológico a las distintas pruebas del al día a día.

La soberanía alimentaria puede ir desde producir en casa tus alimentos desde la semilla, realizando procesos culinarios para activar su calidad y aporte nutritivo, como también conservarlos cuidando de mantener su calidad y sus beneficios para ti, como por ejemplo los encurtidos. Si no tienes cómo producir tus alimentos y comidas en casa, puedes elegir dónde adquirirlos. Busca mercados orgánicos y naturales, que se encuentren en resonancia con los tiempos naturales del ecosistema, cada día hay más, y lo mejor es que además combinan productos de uso cotidiano con sellos de cuidado ambiental, eso igual te cuida.

Un ejemplo de un gran producto, de fácil uso, y que cada vez hay más posibilidad de encontrar en el sur de Chile, es el wheatgrass, crecimiento de brote de pasto de trigo, que no contiene el alérgeno de la proteína del trigo, y aporta una serie de aminoácidos, clorofila rica en magnesio, y vitaminas, fundamentales para regular nuestras funciones orgánicas y mantener nuestra capacidad de regenerar tejidos.  Puedes contactar a SoySilvestre a través de Instagram.

Los alimentos sanan o enferman, está en ti decidir tu forma de alimentarte y la salud que quieres para tu cuerpo.