Universitarios donaron cajas de alimentos a escuela de Alerce

Universitarios donaron cajas de alimentos a escuela de Alerce

26 Junio 2020

Los estudiantes realizaron una campaña para reunir fondos y comprar alimentos de primera necesidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La emergencia sanitaria que se vive en el país ha afectado el ingreso de muchas familias a lo largo del nuestro país, por lo que medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, y la entrega de cajas solidarias son bien recibidas para paliar parte de la crisis.

Así, y como una forma de colaborar, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt organizaron una campaña que permitió recolectar fondos para comprar alimentos de primera necesidad y donarlas a familias de la Escuela Forjadores de Alerce.

“No podemos estar ajenos a una realidad que muchas veces viene cuesta arriba para muchas familias, sobretodo si nos estamos educando para contribuir a mejorar su calidad de vida en el futuro. Por lo mismo nos organizamos, levantamos una campaña, logramos reunir los fondos e ir en ayuda de quienes realmente necesitaban estos alimentos. Ser solidarios también es un acto de humanidad”, dijo Francisco Pérez, presidente del Centro de Estudiantes.

En paralelo a la donación, otros jóvenes también se encuentran organizando actividades similares para aportar a quienes más lo necesitan.